Bonos de PDVSA iniciaron la jornada en terreno mixto

"Prohibición de negociar con bonos venezolanos creará gran presión sobre cláusulas de default"

0
1568

Los bonos de PDVSA iniciaron la jornada en terreno mixto al presentar una aumento de 0,01% en su apertura.

Los títulos soberanos empezaron el día con una variación promedio negativa de 0,28%.

Que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) y el departamento del tesoro hayan prohibido la negociación de los bonos de PDVSA y Soberanos de Venezuela ; es la máxima expresión de las sanciones, afirmó el analista en finanzas, José Ignacio Guarino.

Explicó que la  medida afecta de manera directa a los tenedores de bonos que en su mayoría son fondos de inversión americanos ; eso creará ahora si una gran presión para la activación de las cláusulas de default

También afectará al ciudadano Venezolano por cuanto las pocas divisas que entrarán al gobierno tendrá que hacer una planificación financiera brutal para cumplir con los compromisos de deuda ; y los compromisos sociales en el país, amplió.

“Porque Venezuela no tiene acceso a los mercados internacionales desde que la administración Obama inició la sanciones”, apuntó Guarino.

El también profesor universitario señaló que los bonos sirven para captar capital fresco en los mercados internacionales para financiar proyectos . En venezuela ( incluyó Pdvsa ) eso no se hizo ; se endeudó a la República y a la empresa petrolera para colocar los recursos en “ gasto social “ el cual financieramente es eso “gasto” no tiene retorno .

“Y no se invirtió en la industria petrolera ; en la República y en obras de infraestructura de envergadura”, asentó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado