Sociedad civil, ONG y medios de comunicación esperan llegada de la ayuda humanitaria

Con gran incertidumbre se aguardó el primer ingreso de alimentos, medicamentos e insumos al centro de acopio en Cúcuta que constituirá un "socorro" para miles de venezolanos en situación de mayor vulnerabilidad.

0
1613

La llegada de la ayuda humanitaria a través de la zona fronteriza venezolana por el lado de Colombia, particularmente del puente internacional Tienditas, mantiene a la expectativa a la sociedad civil venezolana y colombiana, y a representantes de diferentes organizaciones no gubernamentales.

A través de las redes sociales hemos conocidos durante este jueves, los preparativos para lo que se espera sea el primer ingreso de alimentos, medicamentos e insumos al centro de acopio en Cúcuta que constituirá un «socorro» para miles de venezolanos en situación de mayor vulnerabilidad.

La embajada de Estados Unidos en Bogotá informó este jueves 7 de febrero que personal descargaba cajas con alimentos y medicamentos en una bodega de Cúcuta, en Colombia, destinados a Venezuela.

“Primeros camiones de ayuda humanitaria de Usaid están en Colombia, mientras EEUU posiciona artículos de asistencia destinados a Venezuela, a solicitud del presidente interino, Juan Guaidó. Trabajamos para entregarlos lo antes posible”, escribió la embajada en Twitter.

La representación diplomática publicó también imágenes en las que se observa a dos personas ayudando a descargar las numerosas cajas con alimentos y medicamentos en una bodega de la ciudad, capital departamental de Norte de Santander.

Vea también: Guaidó: “Lograremos que entre la ayuda humanitaria a Venezuela”

Cúcuta es uno de los tres puntos de acopio, junto a Brasil y Puerto Rico, de la ayuda humanitaria que anunció el sábado pasado Guaidó.

Para la entrega, el Gobierno de Colombia encargó a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) su planificación, en la que participa además la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), publicó EFE.

Por el lado venezolano la Guardia Nacional refuerza presencia en Puente Internacional Simón Bolívar, publicó El Pitazo.


La política y la economía de Venezuela es reseñada en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y mantente bien informadohttps://t.me/Descifrado