Cruz Roja Internacional destina más presupuesto para Venezuela

El organismo anunció que van a enviar 18 millones de dólar para poder mitigar los efectos de la crisis humanitaria que vive el país

0
1403
- Publicidad -

Caracas.- Este jueves el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) anunció el incremento del presupuesto que destinan para Venezuela.

Con el fin de mitigar los efectos que deja la crisis humanitaria en el país, el organismo dispondrá ahora del equivalen de 18 millones de dólares en francos suizos.

De interés: Refinería estadounidense Marathon reemplazará el petróleo venezolano

- Publicidad -

Peter Maurer, presidente de la CICR indicó también que parte de esos fondos se destinarán para ayudar a los inmigrantes venezolanos que residen en Colombia y Brasil, según indicó Reuters.

“En este momento, nuestra preocupación y enfoque están realmente por un lado en aumentar nuestra respuesta a los venezolanos y, por el otro, para mantenernos alejados de la controversia política y las divisiones políticas que caracterizan la crisis en Venezuela“, detalló.

La política y la economía de Venezuela es reseñada en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y mantente bien informadohttps://t.me/Descifrado

 

- Publicidad -