Venezolanos comienzan a usar pago móvil en dólares y criptomonedas

Dólares en efectivo, Zelle, y hasta criptomonedas, son algunas de las opciones a las que han recurrido algunos habitantes del país

0
5420

Caracas.- El fenómeno de hiperinflación que está atravesando el país ha ocasionado que los venezolanos deban buscar alternativas para poder sobrevivir cada día.

Dado a esto, los precios en los productos, bienes y servicios suben diariamente por lo que la población ha necesitado recurrir a alternativas para poder cubrir sus necesidades.

Te puede interesar: VEA CUÁNTO/ Decoran matas de mango ante precio en dólares de pinos naturales en Las Mercedes

Una de las que se ha vuelto muy frecuente en comercios y páginas de compras ha sido el pago en divisas extranjeras como dólares y euros en efectivo. A muchos se les facilita realizar la compra directamente en la moneda dado al tiempo que a veces toma convertirlo a bolívares soberanos.

El pago móvil estadounidense comienza a hacerse frecuente

Por otra parte, recientemente se ha reportado que los venezolanos con cuentas en el extranjero, principalmente Estados Unidos, han comenzado a utilizar los servicios de la banca móvil como el caso de Zelle para el pago de comida, productos, entre otros.

La facilidad en cuanto al alcance que tiene dicha aplicación móvil, ha permitido que a algunos venezolanos se les facilite el realizar pagos electrónicos en cuestión de segundos.

Las criptomonedas, otra solución

La transformación financiera no es cosa de países desarrollados, Venezuela se ha convertido con el pasar de los años en una nación con una cantidad considerable de transacciones en criptomonedas.

Tiendas como el caso de Traki, aceptan como manera de pago bitcoins, litecoin e inclusive la criptmoneda venezolana petro.

Más información: Asdrúbal Oliveros: el 70% de los comercios aceptan pagos en dólares en efectivo

Hay también empresas del Estado como la aerolínea Conviasa, quienes han optado a aceptar el uso de la criptomoneda petro como alternativa al bolívar soberano.

Por otra parte, distintas empresas dedicadas a impartir cursos también han optado por ofrecer la alternativa del pago en Zelle para facilitar, en muchos casos, las transacciones para sus clientes.

El bajo valor del bolívar y las grandes cantidades que se necesitan para la adquisición de productos en el país han obligado que en Venezuela se aprecie un fenómeno de dolarización de facto.