Irlanda y Andorra se suman a naciones europeas que reconocen a Guaidó

Ambas naciones afirmaron llega tras la negativa de Nicolás Maduro de convocar a elecciones en el plazo de 8 días que dictó la Unión Europea

0
1840

Caracas.- Este miércoles nuevos países de Europa se sumaron a la lista que ha reconocido a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

La Agencia de Noticias Andorrana (ANA) informó que el Ejecutivo mostró una postura a favor del presidente de la Asamblea Nacional debido a la «situación de crisis institucional».

Más información. Guaidó: En las próximas horas darán el rango y las posibilidades de la ayuda humanitaria

Ante esto exigieron que comience inmediatamente un «un proceso político pacífico que permita al pueblo venezolano decidir sobre su propio futuro a través de unas elecciones presidenciales libres y transparentes».

También Irlanda se unió al reconocimiento oficial de Guaidó, a través de un comunicado el viceprimer ministro irlandés y titular de Asuntos Exteriores, Simon Coveney, indicó que la decisión de su Ejecutivo responde al fin del ultimátum de ocho días dado por la Unión Europea (UE) para que Nicolás Maduro convocase unos comicios.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado