Asdrúbal Oliveros: la hiperinflación alcanzó el 250% mensual en enero de este año

Señaló que este año se estimaba una contracción entre 3 y 15% con Maduro, pero con las sanciones de Estados Unidos podrían llegar a 30%.

0
2065

El director de Ecoanalítica, economista Asdrúbal Oliveros asegura que la hiperinflación alcanzó el 250% mensual en enero de este año.

Oliveros quien en participa un Foro sobre las Perspectivas Económicas 2019, organizado por @IEP_FerminToro con otros destacados ponentes, señaló que este año se estimaba una contracción entre 3 y 15% con Maduro, pero con las sanciones de Estados Unidos podrían llegar a 30%.

Afirmó que «las únicas importaciones que crecen en el país son las que hace el sector privado con sus propios dólares, con su propio mercado de divisas. Por eso el DICOM pierde relevancia».

«El valor del salario, sea en bolívares o dólares, tiende a cero en Venezuela. El régimen destruyó el valor del trabajo», asevera @aroliveros. Acota que NO hay inflación en dólares,sino que sube el costo de vida en dólares. Solo en 2018 se multiplicó por siete.

En otro punto de su intervención destacó que «las exportaciones no tradicionales en Venezuela se han multiplicado por cuatro en los últimos tres años en Venezuela». Y aceleradamente la actividad comercial se hace informal.

Agregó que lo económico no se resuelve en Venezuela mientras no se resuelva lo político. La situación es estrambótica.

Noticias, tips, datos de interés los podrás encontrar a un click de distancia en nuestro canal de Telegram https://t.me/Descifrado