Allanan banco en Puerto Rico que estaría implicado en negocios ilegales con Venezuela

Los cuerpos de seguridad estadounidenses habrían encontrados pruebas de lavado de dinero de personas vínculadas a Nicolás Maduro

0
1931

Caracas.- Las autoridades del Negocio Federal de Investigaciones (FBI), junto al Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) realizaron un proceso de allanamiento del Banco San Juan Internacional (Puerto Rico) en el que habrían descubierto negocios de lavado de dinero relacionados con Venezuela, según reseñó El Impulso.

Douglas Leff, director de la agencia gubernamental de Estados Unidos afirmó que actualmente el país está en «guerra contra el lavado de dinero y Puerto Rico y las Islas Vírgenes son campos de batalla y hay otras instituciones financieras que continúan facilitando el movimiento de fondos, en este caso específicamente es acerca de sanciones contra Venezuela y nuestros compañeros de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF) encontraron la evidencia».

Por otra parte añadieron que en la lista hay «empresas e individuos» de Venezuela que entran en las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro Federal donde se prohibe el comercio con ellos.

Aseveró que en el allanamiento, el cual tuvo una duración de unas cinco horas, fueron incautados registros, documentos y computadoras.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado