PDVSA inicia racionamiento parcial de gasolina en ciertas zonas del país #5Feb

El suministro de gas en las estaciones cercanas a las autopistas tendrá prioridad, pero el resto del país verá restricciones

0
1965

Después de la ruptura petrolera de los EE.UU. con Venezuela, PDVSA ha dado inicio a un racionamiento parcial de la gasolina, esto luego de que los ciudadanos agilizaran el llenado de su tanque por nerviosismo a una posible escasez, según fuentes.

“El suministro de gas en las estaciones cercanas a las autopistas tendrá prioridad, pero el resto del país verá un racionamiento parcial”, dijo uno de los directores de la Federación Nacional de Asociaciones de Empresas de Hidrocarburos (Fenegas), quien declaró a S&P Global en condición de anonimato.

Lea también: Barril de petróleo sube por menor suministro, pero avance es contenido por débil dato de EE.UU

Asimismo, Ivan Freites, líder sindical de PDVSA, destacó que PDVSA con sus refinerías “en condiciones precarias y sin acceso a producciones refinadas importadas”, se verá en la obligación de racionar el combustible.

Por otro lado, según el reporte de S&P Global, se observó un informe técnico de PDVSA, donde muestra que los inventarios de gasolina se han agotado y que los niveles de diesel y GLP son insuficientes.

Con información de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado