Guaidó: «Hemos hecho un gran esfuerzo para reunirnos con todos los sectores»

Fedecámaras se une al Plan País propuesto por Guaidó, quien les hizo un llamado a todos los empresarios para reconstruir Venezuela

0
1370

Los alcances del Plan País y las expectativas en cuanto a la participación del empresariado nacional, en su implementación son presentados, por el Presidente interino de la República, Juan Guaidó, ante la Confederación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción, Fedecámaras.

Allí el presidente interino aseguró que es el momento de construir futuro y que para lograrlo se necesita el esfuerzo de todos. «Venezuela nos necesita a todos… Tenemos la absoluta certeza de que hoy podemos volver a tener el país en el que crecimos… Ha sido tiempo de construir mayoría de resistir, de reinvindicación del gen Republicano», aseveró Guaidó

«Hay una fase de protección de activos (…) una vez se tenga el método para usar estos recursos con total transparencia con la rendición de cuentas necesaria de cualquier fondo público no como se ha venido haciendo en los últimos años con uso discrecional de los recursos; situación que ha ocasionado una pérdida patrimonial de 400 mil millones de dólares. Luego pasaremos a una fase donde vamos a poder usar uso de ese dinero para atender la emergencia y reactivar el aparato productivo», anunció el presidente interino.

En el discurso, Guaidó habló de que es falso que el venezolano quiera vivir de un subsidio.  También reflexionó con la siguiente pregunta: «¿Qué aprendimos como sociedad, como empresarios, luego del deterioro absoluto del estado de derecho?… La democracia no es un regalo y la dimos por sentado muchas veces».

«Hemos hecho un gran esfuerzo para reunirnos con todos los sectores, hoy hablamos con los empresarios para detener los embates que hemos vivido durante años… Hemos visto como han quebrado las empresas básicas, en los próximos días anunciaremos los nombres de las directivas», aseguró el presidente (E).

Con respecto a la ayuda humanitaria, Guaidó dijo que «la emergencia, para atenderla, va a tener que ver con la empresa privada».

Más información: AN aprueba Ley de Estatuto que rige la transición democrática

Al hablar de la transición invitó a pensar cómo va a ser la transición en las empresas, y expuso que Fedecámaras también debe fortalecerse en este proceso. «Parte del deterioro de la democracia, vino por el deterioro de las instituciones», fueron palabras del presidente encargado.

Por otra parte hizo un llamado a las Fuerzas Armadas: «Esta ayuda que va a ingresar señores de las Fuerzas Armadas, es para sus familias, que fallecen por falta de insumos».

Guaidó expuso que tiene pendiente varias reuniones con los distintos sectores y les pidió a los sectores empresariales llevar a cabo el Plan País a cada uno de los estados.

La política y la economía de Venezuela es reseñada en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y mantente bien informado https://t.me/Descifrado