Consecomercio aboga por la pronta llegada de la asistencia humanitaria a Venezuela

Registran escasez de productos en los anaqueles entre 70 % y 80 %., en especial las medicinas

0
1610

También el sector del comercio y los servicios se une al llamado y clamor nacional de permitir la entrada al país de asistencia humanitaria.

El primer vicepresidente de Consecomercio, Vito Vinceslao, abogó por la “pronta llegada de la ayuda humanitaria a Venezuela”.

“Esa ayuda es necesaria, para que se pueda acceder a las medicinas y tratamientos de los pacientes”, dijo Vinceslao en entrevista concedida a Unión Radio.

Lea también:  Guerra: Ayuda humanitaria no es para invadir el país, es proveer medicinas a quien lo necesita

Destacó que se necesitan los insumos, sobre todo para aquellos pacientes afectados por enfermedades graves y que no han tenido acceso a los medicamentos, debido a la crisis que afecta al país.

Escasez hasta 80%

Sobre la situación del sector comercial afirmó que “ha empeorado. Esto representa una escasez de productos en los anaqueles entre 70 % y 80 %. En especial las medicinas”. De allí el llamado para que se permita la entrada de la ayuda humanitaria.

“El área de salud está duramente golpeada. No consigues medicinas y si las consigues son sumamente caras. Lo que gana el ciudadano no alcanza para comprar”, lamentó.

Vinceslao comentó que el sector empresarial no tiene “acceso a las divisas. No podemos adquirir los productos, por lo cual se hacen las compras usando el dólar paralelo”.

La política y la economía de Venezuela es reseñada en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y mantente bien informado https://t.me/Descifrado