Ucrania se suma a la lista de países que apoyan a Guaidó

La nación europea emitió un comunicado este lunes donde reconoció al presidente interino de Venezuela

0
1787
Cortesía

Ucrania se sumó este lunes a la lista de naciones europeas que han mostrado su apoyo y reconocimiento al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

«Ucrania reconoce a Juan Guaidó como el líder del único órgano de poder democráticamente elegido de Venezuela, la Asamblea Nacional, y también como líder de la oposición democrática”, destacó Yekaterina Zelenko, portavoz de Exteriores, a través de un comunicado.

Más información: Presidente encargado: ahora desde Bandes tratarán de desviar $1.200 millones a Uruguay

Dicho texto hace enfásis que en manos de Guaidó y los dirigentes de las otras fuerzas política está el regreso del país al hilo democrático, según indicó La Patilla.

Para los ucranianos el objetivo es poder crear un acuerdo para que se realice en Venezuela «elecciones democráticas supervisadas por observadores internacionales».

«Ucrania llama a hacer todo lo posible para evitar una solución de la crisis política con métodos de fuerza y, como consecuencia, prevenir la catástrofe económica que ya está causando problemas humanitarios y sufrimientos al pueblo venezolano», enfatizó.

La política y la economía de Venezuela es reseñada en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y mantente bien informado https://t.me/Descifrado