Denuncia Guaidó que intentarán robar ayuda humanitaria para distribuirla a través de los Clap

Pidió una gran movilización para resguardar medicinas y alimentos que pretenderán secuestrar durante el ingreso

0
1908

El presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó reiteró este lunes que para los efectos de la ayuda humanitaria «uno de los centros de acopio está en Cúcuta, otro en Brasil», pero denunció que tienen «información de que se está planeando cómo nos roban la ayuda para distribuirlos a través de los CLAP».

Guaidó informó sobre la determinación del ingreso de la asistencia humanitaria al país, para lo cual pidió una gran movilización que permita resguardarla.

«Vamos a ir a resguardar las medicinas y alimentos de los que más lo necesitan», dijo.

Lea también: Guaidó espera nuevas sanciones de la UE contra el chavismo en los próximos días

«La ayuda humanitaria cuenta con varias fases donde la primera estará dirigida a la personas las cuales su vida se encuentra en peligro», dijo.

«La primera etapa de la ayuda humanitaria es para atender a las personas que están en riesgo de muerte. Da para atender a 5 hospitales tipo 4 por un mes», señaló.

Haremos todo los posibles para que la acepten y se distribuya eficientemente, dijo Guaidó.

«Haremos lo posible para que ciudadanamente sean entregados los medicamentos a quienes realmente lo necesiten», comentó.

Destacó Guaidó que Alemania, inmediatamente después de reconocerlo, ofreció 6 millones de Euros, como apoyo para la reconstrucción de Venezuela.

En el ámbito político sostuvo que «hay un legítimo presidente de Venezuela y un usurpador».

«Como este es un país soberano, entonces soberanamente tomaremos las acciones necesarias para salir de esta dictadura con la ayuda de la comunidad internacional», indicó.

«Si quieren detener un baño de sangre, debemos detener a la dictadura. Recordemos que en una semana las FAES asesinaron a mas de 70 venezolanos», reclamó, no obstante sostuvo que «no hay posibilidad de que en Venezuela ocurra una guerra civil. El 90 % del país quiere cambio».

 


 La política y la economía de Venezuela es reseñada en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y mantente bien informado https://t.me/Descifrado