Canadá destinará $53 millones a Venezuela para ayuda humanitaria

El primer ministro canadiense Justin Trudeau informó de la decisión en la reunión del Grupo de Lima

0
1605

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, anunció este lunes durante la reunión del Grupo de Lima en Ottawa, que su país destinará 53 millones de dólares en ayuda humanitaria para Venezuela.

“Es una etapa importante para apoyar a los venezolanos. Cuentan con nuestro apoyo mientras se restablece la democracia”, dijo Trudeau, en la la décima reunión ministerial, publicó El Nacional Web.

Trudeau explicó que la mayor parte de los fondos irá a los países vecinos y «a socios confiables para que puedan ayudar a los venezolanos». «Cumplimos una etapa importante para apoyar a Venezuela».

Por otra parte, Chrystia Freeland, ministra de Asuntos Exteriores canadiense, sostuvo que Canadá seguirá trabajando junto a otros países sobre la situación en Venezuela.

De interés: Cáritas de Venezuela llama a dejar pasar la ayuda humanitaria para atender a los más necesitados

Recordó que el gobierno canadiense impuso sanciones a 70 funcionarios de Nicolás Maduro por «violación de derechos humanos, corrupción y deterioro de la democracia».

El bloque de 12 países discute sobre cómo tratar la crisis en Venezuela y cómo mantener la presión sobre Nicolás Maduro y los pasos que pueden tomar para apoyar a Juan Guaidó.

«Vimos en Venezuela un pueblo unido que salió a las calles a desafiar a la dictadura de Maduro y a decir ya basta», indicó Freeland.


 La política y la economía de Venezuela es reseñada en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y mantente bien informado https://t.me/Descifrado