Maduro: «Se ha impuesto un modelo cambiario criminal y estamos trabajando para que no cree un impacto en los precios»

Con respecto a las sanciones a Pdvsa, el mandatario dijo: "Yo puse a Quevedo para su recuperación y vamos a llegar a los 2 millones 500 mil barriles"

0
1223

Nicolás Maduro en entrevista con el español Jordi Évole, en su programa Salvados, aseguró que Venezuela no vive una crisis humanitaria. «Venezuela tiene una crisis política. Una crisis económica», impuesta desde el exterior.

Al ser abordado por el periodista en cuanto a la situación económica del país, Maduro expresó: «Venezuela tiene las riquezas suficientes para poder solventar sus problemas económicos… Yo soy muy autocrítico (…) Creo que estamos fallando en muchas cosas. Hay muchos errores en la eficacia del gobierno (…) muchas veces el gobierno no llega hasta la gente. Estoy concentrado en mis labores de gobierno. El camino de la recuperación económica es dificilísimo (…) hemos avanzado poco. Podemos tener una hiperinflación (…) tenemos una guerra económica brutal (…) acá se ha impuesto un modelo cambiario criminal y estamos trabajando para que no cree un impacto en los precios».

Con respecto a Citgo, el mandatario dijo: «Yo puse a Quevedo en PDVSA para su recuperación y vamos a llegar a los 2 millones 500 mil barriles. Estamos en la batalla legal para recuperar Citgo y el control de las cuentas.

Maduro también habló de los pensionados en España que tienen años esperando el pago. Y pidió perdón por esa falla de su gobierno.

Lea también: Variación de precios obliga al consumidor a caminar para encontrar el más accesible

Évole le preguntó a Maduro si podían llamar a Juan Guaidó, presidente encargado, para que hablaran, a lo cual el mandatario aceptó. La llamada cayó a buzón de voz. Y Maduro como mensaje le sugirió a Guaidó dejar los planes golpistas que le hacen daño a Venezuela.

Con respecto al plazo que España, y otros países le dieron a Maduro para convocar elecciones, expresó: «Yo estoy tranquilo con mi consciencia (…) yo no voy a dar mi brazo a torcer para complacer a EE.UU. No aceptamos ultimátum de nadie ni de la Unión Europea ni de nadie», y aseguró que las elecciones presidenciales serán en el 2024.

La política y la economía de Venezuela es reseñada en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y mantente bien informado https://t.me/Descifrado