Guaidó: «el único bloqueo que hay es a las cuentas de ladrones y corruptos venezolanos»

El presidente interino aseguró que hacen las gestiones para que el Plan País dado a conocer este jueves, cuente con los fondos necesarios para ejecutarlo.

0
1337

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, dijo que «el único bloqueo que hubo en Venezuela fue a las cuentas en los bancos de los ladrones y corruptos venezolanos. Entre 300 mil millones de dólares y 400 mil millones de dólares saqueados a la Nación».

«No hay un bloqueo como dicen, soberanamente la Asamblea Nacional protegió los activos de la Nación para recuperar la economía en Venezuela», destacó.

Sostuvo que «no hay un bloqueo por parte de EEUU a los activos del país. Estamos protegiendo los bienes de la nación. El bloqueo lo hizo el mismo Maduro destruyendo las empresas petroleras»

Durante su participación en la presentación del proyecto Plan País, Guaidó aseguró que hacen las gestiones para que el Plan País dado a conocer este jueves, cuente con los fondos necesarios para ejecutarlo.

Enfatizó que «el centro de este plan es la gente, el ciudadano».

Tiene que haber gobernabilidad, estabilidad en un gobierno de transición para poder responder a las necesidades de la gente, agregó.

Guaidó aclaró que aquí no hay líderes mesiánicos, lo que hay es un gran equipo que está dirigido por los diputados Guerra, Mejia, Magallanes y Alvarado.

«No hay un vocero o un líder mesiánico detrás del plan, es fruto del trabajo de un grupo.. estamos trabajando mientras otros no», sostuvo.

Lea también: Plan País incluye levantamiento inmediato del control de cambio

En la presentación del Plan País aseguró que «esto no es un problema de izquierda o derecha, es un problema de humanidad».

«Tenemos años trabajando en este Plan País. Hoy le agradezco al Parlamento Europeo su reconocimiento a nuestra lucha democrática», reconoció.

Guaidó asegura que a través de una comisión especial, que fue designada el martes pasado en la Asamblea Nacional, se construirá un andamiaje jurídico para aplicar el plan país que presentaron este jueves.

El encargado de la presidencia reiteró que mañana (viernes), habrá anuncios importantes sobre ingreso de la ayuda humanitaria.

Sostuvo «seguiremos en las calles de Venezuela hasta que cese la usurpación», dijo al referirse a la convocatoria hecha para este sábado 1 de febrero que terminará cuando se logre el cese de la usurpación.

 

Reportajes, entrevistas, gráficos y toda la información necesaria para mantenerse bien informado está reseñada a través de nuestra plataforma en Telegram https://t.me/Descifrado