Fuerte repunte de los bonos venezolanos luego de que el Parlamento Europeo reconoció a Guaidó como Presidente

Se esperan reacciones de los tenedores de bonos venezolanos ante los duros comentarios que hizo Ricardo Hausmann

0
1211

La cotización de los bonos venezolanos repuntó fuertemente este jueves 31 de enero, reaccionado al respaldo que el parlamento europeo dio como presidente a Juan Guaidó.

Según @Rendivalores los bonos de PDVSA iniciaron la jornada con un aumento promedio de 0,17%.

Por su parte, los bonos soberanos abrieron la jornada en terreno positivo con una variación promedio de 0,14%.

Sin embargo, habrá que esperar la reacción de los tenedores de bonos venezolanos en el exterior ante el duro mensaje que el economista Ricardo Hausmann envió a los inversionistas a través de Bloomberg.

Cita la agencia que los escritos anteriores de Hausmann sugieren que no siente mucha simpatía por los inversionistas que compraron bonos venezolanos en los últimos años, ya que se hizo más claro que la carga de la deuda de la nación era insostenible y estaba priorizando los pagos a los acreedores por la importación de alimentos y medicamentos. En 2017, lamentó los llamados bonos contra el hambre comprados por Goldman Sachs Asset Management y pidió a JPMorgan Chase & Co. eliminar a Venezuela de sus índices de bonos de mercados emergentes.

«Este es un país en una situación terrible, dijo Hausmann. «El corte de pelo tiene que ser grande».

Se negó a estimar el valor de recuperación de la deuda impaga del país. «Las cifras son extremadamente fluidas», dijo, pero las estimaciones han llegado al 80 por ciento, o el doble del promedio histórico.

Todo lo que necesitas saber sobre economía sin dejar a un lado la política y la opinión de los expertos está a un click a través de nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado