Diputado Alvarado llama a la banca a no hacerse cómplice en el lavado de euros

El BCV intenta lavar euros que se obtienen de la minería ilegal a través del sistema financiero venezolano, ofreciendo a cada institución 300 euros en efectivo, dijo el parlamentario.

0
1528

El economista y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ángel Alvarado, llamó a la banca nacional a «evitar hacerse cómplices» de manejos oficiales que intentan utilizar el sistema para el lavado de dinero.

En su cuenta en Twitter, Alvarado alertó que «el Banco Central de Venezuela (BCV), intenta lavar euros que se obtienen de la minería ilegal a través del sistema financiero venezolano, ofreciendo a cada institución 300 euros en efectivo».

Esta semana fuentes del sistema financiero revelaron que el ente emisor venderá directamente euros (divisas) a  un grupo de bancos, para que estos «atiendan las necesidades de sus clientes».

Se espera que el tipo de cambio será cercano al que establezcan las subastas del Dicom (Bs.S 3299 para el 28 de enero)

Técnicamente se llama a esta operación “Intervención del Banco Central en el mercado cambiario”.

Lea también:  Fuerte repunte de los bonos venezolanos luego de que el Parlamento Europeo reconoció a Guaidó como Presidente

 

Todo lo que necesitas saber sobre economía sin dejar a un lado la política y la opinión de los expertos está a un click a través de nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado