Colombia prohíbe el ingreso a su país de al menos 200 colaboradores del gobierno de Maduro

La decisión ocurre casi un mes después de las medidas tomadas por el Grupo de Lima, del que Colombia hace parte y que busca una salida pacífica a la crisis en Venezuela

0
1379

Más de 200 personas cercanas al régimen de Nicolás Maduro no podrán ingresar a territorio colombiano, según lo anunció el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

La decisión ocurre casi un mes después de las medidas tomadas por el Grupo de Lima, del que Colombia hace parte y que busca una salida pacífica a la crisis en Venezuela.

«Inicialmente serían más de 200 las personas incluidas dentro de esta lista de posibles inadmitidos por Colombia, dada su estrecha relación y apoyo al régimen de Nicolás Maduro, aunque no se descartó que esta cifra siga aumentando con el paso de los meses», aseguró Krüger según un comunicado de Migración Colombiana.

La medida comenzó a aplicarse por parte de la autoridad migratoria colombiana, con el rechazo al ingreso del ciudadano venezolano Ronald Alexander Ramírez Mendoza, quien aterrizó este miércoles en un vuelo chárter al aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla.

Maduro había nombrado hace algunos días a Ramírez como presidente de Monómeros, una empresa cuya sede se encuentra en la ciudad de Barranquilla.

Reportajes, entrevistas, gráficos y toda la información necesaria para mantenerse bien informado está reseñada a través de nuestra plataforma en Telegram https://t.me/Descifrado