Precio del dólar paralelo por debajo de la cotización intebanex

Oliveros asegura que el problema no es la plataforma, que puede ser la mejor del mundo, el meollo de fondo es que el país está en una dinámica donde eso no es viable

0
2224

El precio del dólar en el mercado paralelo se encuentra en Bs.S 3.188,62; publicó @dólar today, lo que representa Bs.S 12 menos con respecto a la tasa Interbanex que abrió hoy el mercado en Bs.S 3.200,00.

El director de Ecoanalítica, economista Asdrúbal Oliveros no cree que el mercado cambiario se vaya a estabilizar con la nueva plataforma donde se publica el precio del «dólar libre» lanzada por el gobierno nacional Interbanex.

En este sentido, realizó un comentario de fondo y no de forma sobre el nuevo esquema cambiario por salir: con el conflicto político y geopolítico que tenemos enfrente, no hay manera que se estabilice el mercado cambiario. Y eso lo digo con responsabilidad e independientemente de las condiciones operativas.

Asegura que el problema no es la plataforma, que puede ser la mejor del mundo, el meollo de fondo es que el país está en una dinámica donde eso no es viable. Y se va a poner peor en el corto plazo.

Precisó el economista que «el nuevo esquema cambiario que propone Maduro, llega tarde, demasiado tarde. El problema de Venezuela está en otro tablero y no precisamente en el del mercado cambiario…».

Las noticias más importantes y los hechos más resaltantes están en nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado