Guaidó asegura que se ejecuta un plan de acción en dos etapas para recuperar el control de los activos del país

Explicó que una vez se logre el control total de los recursos se podrá iniciar la llegada a la nación de los insumos para tratar la emergencia humanitaria.

0
1795

El presidente interino Juan Guaidó explicó en una entrevista exclusiva que hoy Venezuela vive una cruel dictadura, por lo cual, el primer paso es proteger los activos del país para recuperar la economía y solucionar lo relacionado a la atención humanitaria.

De interés: Asdrúbal Oliveros: Sanciones de EEUU a Pdvsa traerán un fuerte impacto

«Uno de los elementos importantes es este proceso es ejercer competencias en dictadura. Venezuela vive una cruel dictadura que tiene sometido a cientos de miles de millones de venezolanos, entonces, el primer elemento fue proteger los activos de Venezuela para que no se los sigan robando como en el caso de Odebrecht, PDVSA, y subsidios de alimentación (…) El primer paso, para un gobierno que está ejerciendo en dictadura, es que no se sigan robando el dinero y utilizando para subsidiar a grupos paramilitares como colectivos que están asesinando a nuestros jóvenes en la calle, y tampoco lo sigan usando como un chantaje para los militares o la ciudadanía».

Explicó que una vez se logre el control total de los recursos se podrá iniciar la llegada a la nación de los insumos para tratar la emergencia humanitaria.

«Viene una segunda etapa que es el control de esos activos para atender la emergencia humanitaria, estabilizar al país, tener un gobierno de transición y llegar a elecciones libres; para construir la etapa hay que construir las competencias porque las tienen secuestradas por la burocracia (…) Esto tiene que pasar por el parlamento, construir un presupuesto, ejecutarlo, algo que sea transparente. Eso puede tomar esperemos que los menos posible (…) en cinco días se acaban los insumos en el seguro social para enfermos renales lo que quiere decir que hay una sentencia de muerte para 2000 pacientes sino llegan rápido esos recursos».

Las noticias más importantes y los hechos más resaltantes están en nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado