Departamento del Tesoro anuncia sanción contra Pdvsa

El Departamento del Tesoro anunció la medida contra la estatal petrolera venezolana

0
1980

Caracas.- El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos anunció una sanción contra la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa).

Así lo afirmó Reuters en su cuenta oficial para Venezuela, donde indicó la decisión tomada por los dirigentes del Departamento del Tesoro.

Steve Mnuchin, tesorero de los Estados Unidos, indicó que «Pdvsa ha sido un vehículo de robos y corrupción por demasiado tiempo. La designación de Pdvsa en las sanciones protegerán los ingresos de la nación y los venezolanos. Personas que operan en el mercado petrolero hoy pueden ser blanco de sanciones. Los bienes de Citgo pueden seguir operando, siempre y cuando las ganacias de esta empresa entre en una cuenta bloqueada por el departamento del tesoro».

El tesorero asegura que «No esperamos ningún gran impacto en el corto plazo» por la nueva medida anunciada este 28 de enero.

De ahora en adelante todo el dinero que entre por «compra de petróleo venezolano por entidades estadounidenses» deberá ir directamente a las cuentas que han sido bloqueadas.

Mnuchin también agregó que durante un tiempo «Pdvsa ha sido durante mucho tiempo un vehículo para la malversación y la corrupción».

Pdvsa debe pasar a manos de Juan Guaidó

El secretario de Estado de EE.UU., John Bolton indicó que la empresa petrolera venezolana debe pasar a manos del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

«El control de PDVSA debe pasar a manos de Guaidó», destacó Bolton durante la rueda de prensa celebrada en la Casa Blanca.

Las noticias más importantes y los hechos más resaltantes están en nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado