Vecinos de Catia homenajearon a Alixon Pisani

Distintos grupos sindcales de la capital elaboraron un muro en honor a "los jóvenes caídos durante las protestas"

0
1868

Caracas.- Este domingo los vecinos de Catia homenajearon al joven de 19 años, Alixon Osorio Dos Santos Pisani, quien fue asesinado durante las protestas que se vivieron la semana pasada en la ciudad de Caracas.

Los líderes sociales de distintas zonas de la ciudad capital elaboraron un mural que recuerda además a todo los jovenes «asesinados por la represión del Gobierno de facto de Nicolás Maduro».

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, señaló que los barrios de la capital han bajado a protestar clamando por agua, luz o comida pero también exigiendo libertad y democracia.

De interés: Bolton amenazó con responder si hay violencia contra sus funcionarios y Guaidó

«Ese mismo pueblo humilde que puso a Hugo Chávez en Miraflores hoy tranca sus calles encabezando una rebelión popular que pide la salida inmediata del dictador Nicolás Maduro. Estamos cansados ser humillado ya que el único logro del dictador fue igualar el hambre sin importar sector social», enfatizó.

Por otra parte, el líder sindical denunció que los grupos de seguridad Conas y Faes se han convertido en «escuadrones de la muerte que asesinan sin compasión a jóvenes venezolanos».

«Solo en el municipio Libertador van ya 9 personas asesinadas donde se puede destacar además  de nuestro mártir Alixon Pisani el de una chamita de 22 años llamada Stefany Layoy asesinada también en Catia por gendarmes de la PNB quien deja dos niños huérfanos o Nick Borges un niño de 18 años también ajusticiado por los cuerpos de seguridad mientras protestaba en Las Adjuntas», indicó Rojas.

Más información: Guaidó: “Esta noche anunciaremos las próximas movilizaciones”

El ex preso político detalló además que los barrios de Caracas están en rebelión contra Nicolás Maduro, zonas como Las Charneca de San Agustín, El Amparo y El Cuartel DE Catia, La Vega o Cotiza son solo pocos ejemplos de los miles de vecinos que han trancado su calle o encendido un caucho pidiendo servicios públicos de calidad pero también libertad.

La política y la economía de Venezuela es reseñada en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y mantente bien informado https://t.me/Descifrado