Autorizan a la plataforma Interbanex para interacciones entre bancos autorizados como operadores cambiarios

En cuanto al tipo de cambio que usarán como referencia explican que se basarán en el ofrecido por Dólar Today (BTC), comúnmente denominado por el ejecutivo como "dólar criminal".

0
3395
- Publicidad -

Sudeban aprobó la utilización de la plataforma interbanex para interacciones financieras entre bancos autorizados como operadores cambiarios.

De interés: Inflación interanual entre 2018 y 2019 ha sido de 281.733,42%

A través de un mensaje colgado en sus redes sociales afirman ser “una plataforma tecnológica de intermediación cambiaria para el sector privado nacional y operadores cambiarios autorizados por el Banco Central de Venezuela”.

- Publicidad -

El BCV autorizó a Interban Exchange C.A en Directorio sesión Nº 5.133 de 22 de enero de conformidad con lo previsto en el artículo 3 del Convenio Cambiario Nº1 del 21 de Agosto de 2018.

En cuanto al tipo de cambio que usarán como referencia explican que se basarán en el ofrecido por Dólar Today (BTC), comúnmente denominado por el ejecutivo como “dólar criminal”.

“Algunos nos están preguntando a qué tipo de cambio lanzaremos el lunes. Lanzaremos a la del DolarToday (Btc)”.

Aseguraron además que que este sistema comenzará a funcionar oficialmente el próximo lunes 28 de enero de 2019.

Sus creadores especifican a través de las redes sociales que la comisión será de 0.125% por cada operación pactada “para limitar el impacto”.

Aseguraron que no se trata de “un sustituto al DICOM. Solo es para privados. En la plataforma no podrá negociar ningún ente público estatal”.

Economistas consultados aseguraron que “Es simplemente un portal privado para manejar ordenes de Dicom, con las mismas limitaciones de Dicom (…) Y si interviene el BCV, la corresponsalía va a ser muy difícil, Por no decir imposible”

Más información: Dólar oficial Dicom supera los Bs.S 2.000

La política y la economía de Venezuela es reseñada en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y mantente bien informado https://t.me/Descifrado

- Publicidad -