Pompeo designa emisario para ayudar a restaurar democracia en Venezuela

El secretario de Estado estadounidense anunció que Washington está listo para proporcionar a Venezuela ayuda humanitaria por valor de más de 20 millones de dólares.

0
1629

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ha designado este viernes a Elliott Abrams como enviado especial en Venezuela para ayudar a «restaurar la democracia» en el país bolivariano, informa AFP.

El ex diplomático estadounidense Elliott Abrams liderará los esfuerzos diplomáticos estadounidenses en Venezuela, donde Washington ha reconocido a un líder de la oposición como el presidente legítimo del país sudamericano, dijo el viernes el secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo.

«Elliott será un verdadero activo para nuestra misión de ayuda al pueblo venezolano a restaurar la democracia y la prosperidad en su país», dijo Pompeo al anunciar el nombramiento de Abrams. Dijo que Abrams lo acompañaría a las Naciones Unidas el sábado para una reunión del Consejo de Seguridad sobre Venezuela.

Además, Estados Unidos está considerando la posibilidad de proporcionar apoyo al dirigente opositor Juan Guaidó, quien este miércoles se autoproclamó «presidente encargado» del país sudamericano.

Tras conocerse la noticia, Pompeo instó al presidente constitucional venezolano, Nicolás Maduro, a apartarse de su cargo y llamó al Ejército y a las fuerzas de seguridad venezolanas a «apoyar la democracia y proteger a los ciudadanos».

Asimismo, el secretario de Estado estadounidense anunció este jueves que Washington está listo para proporcionar a Venezuela ayuda humanitaria por valor de más de 20 millones de dólares.

Con información de RT

La política y la economía de Venezuela es reseñada en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y mantente bien informado https://t.me/Descifrado