Francia: «Instamos a Maduro a abstenerse de cualquier forma de represión contra manifestantes pacíficos»

Reconocería como presidente de Venezuela a quien gane una elección democrática

0
1921
bandera francia
Cortesía

Francia exhortó este viernes a Nicolás Maduro a «abstenerse de cualquier forma de represión» contra los manifestantes, después de que al menos 26 personas murieran en los últimos días en disturbios en medio de protestas contra el Gobierno del presidente venezolano, según reseñó AFP.

«Instamos firmemente a Maduro a abstenerse de cualquier forma de represión de la oposición, a cualquier uso de la violencia contra manifestantes pacíficos», declaró a periodistas el ministro de Relaciones Exteriores francés Jean-Yves Le Drian.

Lea además: OVCS: Aumenta a 26 la cifra de fallecidos en 4 días de protestas

También informó Reuters que Francia reconocería como presidente de Venezuela a quien gane una elección democrática, según  dijo el jueves un funcionario, luego de que el presidente Emmanuel Macron alabara la valentía de los venezolanos que marcharon por la libertad, aunque sin apoyar al líder de la oposición Juan Guaidó.

“Nuestra intención es alentar un proceso democrático en Venezuela. Francia reconocería a quién sea elegido al término de tal proceso”, dijo un funcionario de la oficina de Macron consultado sobre qué necesitaría Francia para reconocer a Guaidó.

Macron dijo que fue ilegítima la elección en 2018 de Nicolás Maduro.

 

Noticias, tips, datos de interés los podrás encontrar a un click de distancia en nuestro canal de Telegram https://t.me/Descifrado