Al menos 50 bolívares diarios aumenta el pasaje desde las ciudades dormitorios hasta Caracas

En el caso de Caracas los transportistas afirman que deben cobrar Bs. 300 como tarifa mínima.

0
1569
Foto Venancio Alczares (El Universal)

Los usuarios de transporte denuncian que al menos 50 bolívares  diarios aumenta el pasaje desde las ciudades dormitorios como Guarenas, Guatire, hasta Caracas.

«Actualmente estamos pagando 450 bolívares pero lo más seguro que al culminar la semana ya estén cobrando entre 500 a 550” afirmó Rodolfo Sánchez, quien labora en Caracas y vive en Guatire.

No deje de leer: Comer en la calle se volvió imposible para el venezolano

También se quejaron los usuarios que los transportistas no aceptan billetes de dos y cinco bolívares, por lo que perjudica a los pasajeros. Además no hay suficientes unidades, los pasajeros deben pasar horas esperando autobuses.

En el caso de Caracas el dirigente de transporte de Caricuao,Rodemir Mezzone,  dijo que en la actualidad «estamos cobrando 50 bolívares  y con lo que estamos subsidiando  80% del pasaje a los usuarios porque en la realidad la tarifa debe ubicarse en 300 bolívares para poder cubrir los costos de los gastos operativos de las unidades .  En este momento un litro de aceite cuesta 20 mil bolívares y un caucho lo están vendiendo 300 dólares cuando nosotros cobramos en bolívares.»

Reconoce que el sector transporte está pasando a la  historia, «solo  queda 5% de unidades en Caracas» .

Noticias, tips, datos de interés los podrás encontrar a un click de distancia en nuestro canal de Telegram https://t.me/Descifrado