Ruben García: «Relaciones comerciales entre EE.UU. y Venezuela no deberían verse afectadas»

El internacionalista aseguró que la conexión aerea entre ambos países se mantendrá al menos que uno lo decida "de manera unilateral"

0
1883

Caracas.- En el marco de la ruptura de relaciones entre Venezuela y Estados Unidos anunciada por Nicolás Maduro, muchas preguntas e interrogantes comenzaron a surgir en torno a esta situación.

Una de ellas fue cómo quedaría la conexión de los vuelos comerciales entre ambos países hasta ahora.

Con respecto a esto el internacionalista Ruben García aseguró que esta decisión es netamente política por lo que la activida comercial entre Venezuela y EE.UU. continuará desarrollandose de manera normal.

De interés: FMI esperará postura de comunidad internacional para reconocer a Guaidó

«El gobierno de Nicolás Maduro solo rompió relaciones con Donald Trump. Las relaciones comerciales van a permencer, las mismas no serán interrumpidas».

Por otra parte aseguró que los vuelos podrían o no llegarse a suspender pero esto dependería de una «decisión unilateral» que podría ser calificada como una sanción.

«Supender los vuelos entre Venezuela y Estados Unidos sería una especie de sanción. Esto tendría mayor impacto».

García recordó que todo se estará desarrollando con normalidad, como estaba antes que Juan Guaidó se juramentará como presidente interino del país.

Más información: Pompeo anuncia $20 millones en ayuda humanitaria para Venezuela

«Los Estados Unidos no han tomado decisiones o sanciones tan fuertes, pero se pueden evaluar. Por esto podemos ver que las relaciones comerciales entre ambos países continúen hasta los momentos de la misma forma a como estaban ayer antes de la juramentación de Juan Guaidó», enfatizó.

Venezuela está en el ojo de la opinión pública debido a la juramentación del presidente de la AN, quien ahora asumirá las competencias del Ejecutivo nacional de manera interina.

La política y la economía de Venezuela es reseñada en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y mantente bien informado https://t.me/Descifrado