Poder Electoral rechaza juramentación de Guaidó como Presidente interino

Tibisay Lucena calificó la acción como un golpe de Estado dirigido por gobiernos extranjeros

0
1524

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, declaró el rechazo del poder electoral a los pronunciamientos de los gobiernos que apoyan al jefe de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela.

Además, Lucena pidió a los venezolanos «respetar» las elecciones que se celebraron el pasado 20 de mayo de 2018 que benefició al oficialismo que se encuentra en el poder desde 1999 y llamó a defender esos resultados.

«El ciudadano Guaidó ha optado por desconocer el mismo sistema electoral por cuya razón ejerce como diputado de la Asamblea Nacional», señaló la presidenta del órgano electoral.

Calificó la acción como un golpe de Estado dirigido por gobiernos extranjeros.»El Poder Electoral repudia y condena el desconocimiento pleno del texto constitucional y de las acciones de la derecha, que pretenden gestionar un golpe de Estado», leyó en el comunicado. Acusó al gobierno de los Estados Unidos de dirigir el «golpe de Estado» en el país en conjunto con representantes de la AN.

Le puede interesar: Maduro entregó Proyecto de Ley Anticorrupción que plantea castigar a especuladores

«Esta ‘autoproclamación’ es parte de las acciones de un conjunto de gobiernos extranjeros, subordinados a EE. UU., que buscan desconocer la soberanía nacional. El intervencionismo grosero pretende otorgar reconocimiento a la espuria ‘autoproclamación'», dijo Tibisay Lucena.

«Quieren llevar al caos la vida de la nación. El Poder Electoral llama a condenar los actos de violencia y estas apátridas pretensiones», concluyó Lucena.

Vale la pena recordar que desde que Juan Guaidó se juramentó como presidente encargado de Venezuela, durante una marcha opositora, el 23 de enero, en respaldo a la Asamblea Nacional y rechazo a Nicolás Maduro, éste ha recibido el apoyo de la comunidad internacional, mostrando su ayuda para generar la transición.

Noticias, tips, datos de interés los podrás encontrar a un click de distancia en nuestro canal de Telegram https://t.me/Descifrado