Nicolás Maduro anuncia que serán cerradas todas las embajadas y consulados de Venezuela en EEUU

Ratificó que el personal diplomático de EE.UU. en Caracas tiene 72 horas para salir del país tras ruptura de relaciones y anuncia que serán cerradas todas las embajadas y consulados de Venezuela en ese país norteamericano.

0
1957

En el marco del Inicio del Año Judicial, Nicolás Maduro ofreció un discurso en el que empezó felicitando a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por el «pronunciamiento firme, inequívoco (…) el poder militar ha hablado y esta con la Constitución, la Patria y el pueblo».

Estas palabras las realizó desde el Tribunal Supremo de Justicia. El mandatario aseguró que  fue electo el pasado 20 de mayo en un proceso legal por el voto popular y acusa a EEUU de decir en ese entonces que no iba a reconocer esa elección. «En Venezuela en estos 20 años se han realizado 25 elecciones de las cuáles hemos ganado 23 de ellas (…) el mismo CNE ha dirigido todas las elecciones que se han efectuado en el país», enfatizó Maduro.

«El artículo 233. de la Constitución señala que serán faltas absolutas del Pdte: su muerte, renuncia o destitución decretada por el TSJ, su incapacidad física o mental permanente, y no existe ninguno de estos casos. Ninguno de estos parámetros existen en Venezuela. De acuerdo al 233 de la Constitución no hay ninguna de las causales para considerar falta de cargo, ni ninguna de estas motivaciones que nos llevarían a otros escenarios».

Señala que no ha abandonado el cargo y que la vía para que lo haga es a través de un referéndum, el cual «si recogen las firmas» sería en el año 2022. «Nunca jamás renunciaré bajo ninguna circunstancia. No hay juicio ni sentencia de destitución», agregó el Jefe de Estado.

No deje de leer: Comer en la calle se volvió imposible para el venezolano

«Quieren intervenir a Venezuela y la forma es a través de un presidente. títere (…) debe haber justicia para que se respete el Estado de Derecho, y con justicia habrá República y paz».

Nicolás Maduro asegura que en manos de él y su cúpula no «se perderá la República». Asimismo señaló que en el país está en marcha un golpe de estado «dirigido por el imperio»

«Autoproclamarse y asumir la jefatura del Estado en un acto político de calle, más degradado que el Carmonazo. Aquí nada de eso un titubeante diputado, muy asustado, asume de la manera más informal, vulgar que desde ese momento es Presidente… Y ahora ellos pretenden imponer un gobierno paralelo, de payasos, una payasada es lo que ha hecho la oposición venezolana».

Además ratificó que el personal diplomático de EE.UU. en Caracas tiene 72 horas para salir del país tras ruptura de relaciones y anuncia que serán cerradas todas las embajadas y consulados de Venezuela en ese país norteamericano.

Noticias, tips, datos de interés los podrás encontrar a un click de distancia en nuestro canal de Telegram https://t.me/Descifrado