Ministro del Trabajo asegura que mantienen constantes ajustes salariales

Eduardo Piñate sostuvo que "la Asamblea Nacional está en desacato, eso (juramentación de Guaidó) no va a tener ningún impacto en la vida política de los venezolanos".

0
1663

Eduardo Piñate, Ministro para el Trabajo, asegura que la cartera mantiene constantes ajustes en las tablas salariales de los trabajadores, además enfatizó que se ha atendido particularmente al gremio docente, con aumentos «muy por encima del salario mínimo».

Destacó que en el caso de los profesores universitarios, el incremento fue de 360% «Hemos venido haciendo justicia», aclaró en entrevista a través de Globovisión.

«Trabajamos duramente para que el pueblo tenga los niveles de prosperidad necesarios (…) es mentira que aquí todo el mundo gana igual».

El titular del trabajo atribuye el aumento de los precios a la empresa privada: «Son los especuladores que manipulan al dólar y presionan la hiperinflación. En ese sentido, asevera que los aumentos salariales decretados por el Gobierno, buscan «defender los ingresos de los venezolanos ante esa política».

«En Venezuela no hay ninguna vacante»

Calificó de ineficaz la «autoproclamación» del líder del Parlamento, Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela: «La Asamblea Nacional está en desacato, eso no va a tener ningún impacto en la vida política de los venezolanos .

Lea también: Sigue subiendo el dólar Dicom: En 23 días el bolívar se devaluó 59%

«En Venezuela no hay ninguna vacante, la única manera de elegir al presidente es con elecciones», dijo.

Subrayó que los países que mantienen delegaciones internacionales en Venezuela, reconocen de forma tácita el Gobierno de Nicolás Maduro: «No es Estados Unidos, no es Donald Trump ni Canadá, quienes llevan las riendas de Venezuela».

La política y la economía de Venezuela es reseñada en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y mantente bien informado https://t.me/Descifrado