EEUU convoca reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar tema Venezuela

Fuentes diplomáticas dijeron que el consejo aún no ha discutido el pedido de Washington.

0
1701
ONU

EEUU pide una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para abordar la crisis en Venezuela.

Venezuela no figura en la agenda del Consejo de Seguridad, y Estados Unidos necesita el apoyo de al menos nueve de los 15 miembros para realizar una reunión.

Fuentes diplomáticas dijeron que el consejo aún no ha discutido el pedido de Washington. La misión estadounidense tuiteó que pidió la reunión a la ONU.

No deje de leer: Comer en la calle se volvió imposible para el venezolano

OEA del lado de Guaidó

Dieciséis países del continente americano expresaron en la Organización de Estados Americanos (OEA) su “pleno respaldo” a Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela, y pidieron que se garantice su “seguridad” y la de los miembros de la Asamblea Nacional.

La declaración, una fórmula de gran tradición en la OEA, fue respaldada por 16 de los 34 países que son miembros activos del organismo: Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Guatemala, Haití, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.

Noticias, tips, datos de interés los podrás encontrar a un click de distancia en nuestro canal de Telegram https://t.me/Descifrado