Comerciantes reviven la pesadilla de los saqueos en Ciudad Guayana

Presumen fue violentada más de una decena de establecimientos en Ciudad Guayana durante las protestas contra Nicolás Maduro

0
1794

Cuatro establecimientos comerciales, todos de alimentos, fueron saqueados la noche del martes 22 de enero en el sector Core 8 de la parroquia Unare, en donde se desarrollaban protestas en contra Nicolás Maduro, informaron habitantes de la zona residencial al oeste de Ciudad Guayana, publicó Correo del Caroní.

Estos cuatro negocios son apenas una parte de la lista extraoficial de comercios saqueados entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, periodo en el que fuentes policiales presumen fue violentada más de una decena de establecimientos en Ciudad Guayana.

En la feria de hortalizas El Rey David, en Core 8, robaron sacos de frutas y verduras, contaron sus propietarios, mientras que en la feria contigua Dios Salvador cargaron con un congelador y balanzas. 

De interés:  Contabilizan asesinato de 14 personas en protestas entre el 22 y 23 de enero

“Cuando supimos de las protestas nos vinimos para proteger nuestras cosas. Decían que había hambre y nos exigieron que abriéramos porque si no nos iban a matar”, contó una trabajadora, que prefirió mantener su nombre en reserva por temor.

Eran unas 100 personas de la propia comunidad, estiman, con palos y tubos. “En lugar de apoyarnos, porque nosotros lo hacemos con ellos, cometen esa fechoría. Eso es vandalismo”, dijo.

Las ferias están ubicadas al lado de una estructura que hasta hace dos años era un comando de la Guardia Nacional, que piden instalar nuevamente debido a la violencia desbordada. Frente a los establecimientos están otros tres locales, que ya en 2017 fueron saqueados y desde entonces permanecen cerrados, un aviso que no impidió que la comunidad siguiera violentando locales.

Nota completa en el Correo del Caroní

Noticias, tips, datos de interés los podrás encontrar a un click de distancia en nuestro canal de Telegram https://t.me/Descifrado