Organismos del Estado tienen el deber de proteger al pueblo alerta CEV

“Muchos sacerdotes marcharán con su comunidad acompañando con la oración y los que no puedan hacer estarán en sus templos abiertos en son de oración, incluso los colegios religiosos”, señala

0
659

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor José Luis Azuaje, considera que el llamado hecho por la iglesia a la Fuerza Armada Nacional -FAN- para que proteja a los ciudadanos en las marchas que tendrán lugar este 23 de enero -23E-solo pretende recordar que el derecho a la manifestación pacífica está estipulado en la Constitución.

“Queríamos sencillamente recordar lo que es un deber de parte de los organismos del Estado que están al servicio del pueblo, no es una tolda política incluso del gobierno, sino del pueblo”, recalcó en entrevista para Unión Radio.

El religioso destacó que en los últimos días se ha abierto una “rendija de esperanza” ante la difícil situación económica y social que están viviendo los venezolanos.

Lea también: Religiosos también marchan este #23E por Venezuela

“Eso es lo que se siente hoy en el país y ese sentido de esperanza permite al pueblo organizado, tener un nuevo panorama hacia el futuro, cosa que hasta diciembre no se veía”.

Apuntó que este 23E cada obispo, junto a los sacerdotes, se ha organizado en sus diócesis. “Muchos sacerdotes marcharán con su comunidad acompañando con la oración y los que no puedan hacer estarán en sus templos abiertos en son de oración, incluso los colegios religiosos”.

Reportajes, entrevistas, gráficos y toda la información necesaria para mantenerse bien informado está reseñada a través de nuestra plataforma en Telegram https://t.me/Descifrado