Ministros de cinco países europeos piden activar mecanismo para solucionar crisis en Venezuela

El ministro de Exteriores, Josep Borrell, exige otro mecanismo para solucionar la crisis, sin que esto implique relajar la presión a través de sanciones

0
1480

Los ministros exteriores de los países europeos España, Francia, Italia, Portugal y Holanda  han dirigido una carta a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, para pedirle rapidez en la decisión que adoptó la Unión Europea en el mes de octubre del año pasado y hasta ahora no ha avanzado.

El ministro de Exteriores, Josep Borrell, exige otro mecanismo para solucionar la crisis, sin que esto implique relajar la presión a través de sanciones, es crucial que Europa asegure una presencia significativa en el grupo de contacto, de forma que se defiendan de manera adecuada nuestros intereses comunes”.

“No podemos pasar más tiempo pensando qué hacer. Si Europa no actúa, lo cual sería una tragedia, algunos Estados miembros tendrán que tomar la iniciativa”, aseveró Borell preocupado por la situación critica que atraviesa Venezuela.

La política y la economía de Venezuela es reseñada en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y mantente bien informado https://t.me/Descifrado