Gobierno comenzó a pagar complemento del ajuste salarial

Consecomercio aseguró que no podrán pagar el aumento de salario mínimo

0
2697
Cortesía

Desde este martes, el Ejecutivo Nacional comenzó a pagar la diferencial salarial.

A través de un mensaje de texto que envía el Monedero Patria al celular avisa: «Crédito por un monto de Bs.S 6.750, 00 por concepto pago complemento nómina quincena 30/ENE/2019», se lee.

La diferencia de Bs.S 11.250 debe ser cancelado por la empresa, dijo el ministro del Trabajo Eduardo Piñate.

Explicó que luego del incremento salarial anunciado por el Ejecutivo, el cual ubicó el salario mínimo en 18.000 bolívares soberanos (medio petro) y el monto del cestaticket socialista en 1.800 bolívares soberanos, la cartera laboral se activó en defensa del salario para que el sector privado y los empresarios respeten las leyes y medidas dictadas por el Gobierno para proteger el ingreso de los trabajadores, citó AVN.

«Hemos dado órdenes a viceministros, directores estadales, e inspectores del trabajo para defender el salario de los trabajadores del sector privado, hay empresarios que reciben el diferencial del pago de nóminas y luego le paga el salario mínimo a los trabajadores, de eso seguimos vigilante», dijo el ministro Piñate.

Al respecto la presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcategui aseguró que los comerciantes no podrán pagar el aumento de salario mínimo anunciado por Nicolás Maduro.

“El problema en Venezuela no se resuelve con aumentar el salario mínimo. Lo pueden colocar en Bs.S 100.000. El problema es que el poder de compra de la moneda se ha perdido. Los comerciantes no podrán pagar el aumento”, argumentó.

“La gente no está comprando nada. ¿Cómo vamos a pagar sueldos si nadie nos compra. Si no vendemos, si no tenemos ingresos. Es un círculo vicioso”, afirmó en entrevista con Fedecámaras Radio.

Reiteró que se necesitan nuevas políticas económicas “¿Las personas que ocupan Miraflores están en capacidad de tomar medidas nuevas? Pareciera que no”, dijo.

¿Deseas recibir en tu celular las noticias económicas más importantes? Entonces únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado