Fiscal General asegura que no permitirán se repitan hechos del 2017

El Fiscal afirma que sí puede haber una salida democrática, pacífica, electoral y constitucional de la crisis que atraviesa el país

0
1450

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, advirtió este lunes durante entrevista en Vladimir a la 1 por Globovisión que el Ministerio Público (MP) no permitirá que se reediten los hechos de «violencia» de las protestas realizadas en 2014 y 2017, «eso no lo permitiremos», dijo.

«Aquí hay hechos simbólicos como para poder conversar en paz», aseguró. Asimismo, opina que para el Estado es «inaceptable» que vuelvan a existir «hechos de violencia» en los que «quienes están a favor de ellos no se colocan al frente de ese tipo de acciones, ponen a gente a sacrificarse y luego no dan la cara».

Marcó posición frente a las movilizaciones convocadas para este miércoles 23 de enero por la oposición y el oficialismo y recalcó que un sector en contra del Gobierno tiene el objetivo de volver a «instalar guarimbas» en el país y «buscan reeditar las acciones de guerra del año 2014 y 2017 (…) para nosotros es inaceptable que vuelvan a ocurrir», detalló.

Afirmó que el uso de armas en las manifestaciones tienen la intención de justificar un «intervención extranjera» en Venezuela y aseguró que dichas acciones deben ser penadas por la ley.

«Estoy de acuerdo con las protestas reivindicativas, como voy a apoyarlas, lo que no se debe permitir y debe ser judicializado es que utilicen armas caseras, que utilicen fusiles de asalto para asesinar a personas en las calles, esto para propiciar una intervención extranjera», refirió.

Lea también: Paraguay dispuesto a reconocer a Guaidó como Presidente

Acusó a la Asamblea Nacional (AN ), declarada sin junta directiva válida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de promover «estas manifestaciones violentas» y calificó a su presidente, Juan Guaidó, de pertenecer «a un partido extremista».

Advirtió que el Ministerio Público ejercerá acciones judiciales sobre quienes promuevan la violencia y llamen a un golpe de Estado.

«Tenemos a un presidente de la Asamblea de un partido extremista que tiene antecedentes de llamar a la protesta, (…) aquí vamos a judicializar a quienes de manera abierta y descarada llamen al golpe de Estado, a la guerra y que se maten los venezolanos entre sí», aseveró.

El Fiscal afirma que sí puede haber una salida democrática, pacífica, electoral y constitucional de la crisis que atraviesa el país. Pues, a su juicio, Venezuela apuesta siempre a esos llamados y señaló que el presidente Nicolás Maduro busca el diálogo.

Con información de Globovisión

Las noticias más importantes y los hechos más resaltantes están en nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado