AN aprueba en primera discusión Ley de Amnistía y Garantías Constitucionales

No pide al sector castrense que se rebele, "le pedimos que se apeguen a los artículos 328 y 329 que establecen que el militar tiene que ser apolítico”, señalan diputados

0
1780

La Asamblea Nacional discutió la Ley de Amnistía y Garantías Constitucionales, luego que la diputada Delsa Solórzano pidiera la modificación del orden del día, para debatir como primer punto la Ley de Amnistía, propuesta que fue aprobada en primera discusión.

Solórzano dijo que «vimos ayer a un pueblo uniformado y a un pueblo sin uniforme que pedían a gritos libertad, apertura de la ayuda humanitaria, alimentos».

Agregó que «para el cambio de Venezuela es necesario que no existan más presos políticos, por eso queremos la amnistía para ellos»

Durante su intervención el diputado Franklyn Duarte expresó que  “desde esta AN exhortamos, apoyamos, exigimos a nuestra gloriosa y honorable Fuerza Armada Nacional, que procedan hacer el trabajo que establece nuestra Constitución”.

De interés: IVSS realiza HOY el pago de las pensiones a Bs.S 18.000

“Es importante que Venezuela sepa que esta ley de Amnistía y Perdón no solo da libertad a todos los presos políticos, sino que además da garantías a los militares que apegados a la constitución, actúen para restablecer el hilo Constitucional”, dijo la diputada Adriana Pichardo durante su intervención.

Añadió la parlamentaria «que quede claro, esta Ley no es válida para quienes han cometido crímenes de lesa humanidad y violación a los derechos humanos»

Por su parte, Eliezer Sirit alertó que «ha habido posiciones críticas sobre el tema de la Amnistía, debe quedar claro que este proyecto no busca impulsar la impunidad, es una Ley que procura restablecer la justicia, esta Ley es importante independientemente de la postura del TSJ».

También el diputado coronel retirado, Teodoro Campo, dijo  “mucha tropa y oficiales se preguntan ¿qué pueden hacer? Desde la AN no le estamos pidiendo que se rebelen, le pedimos que se apeguen a los artículos 328 y 329 que establecen que el militar tiene que ser apolítico”.

Durante la sesión, la Ley de Amnistía y Garantías Constitucionales fue aprobada por unanimidad en primera discusión, según lectura del presidente de la AN, Juan Guaidó.


Las noticias más importantes y los hechos más resaltantes están en nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado