Conindustria llama a la sociedad civil a respaldar acciones emprendidas por la AN

Aboga por "la restitución de la democracia y de la institucionalidad"

0
1673
Conindustria
Conindustria

La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), expresó su «firme respaldo a la Asamblea Nacional como la genuina expresión de la voluntad y de la soberanía del pueblo venezolano, que hoy anhela conseguir el camino para la restitución del hilo constitucional y del orden democrático; condiciones fundamentales para el restablecimiento del progreso económico y el bienestar de los ciudadanos».

En comunicado enviado a la prensa, la organización gremial que representa la industria manufacturera, observa «con preocupación la inminente profundización de las insostenibles calamidades económicas, producto de la situación que atraviesa hoy el país».

«Hacemos un llamado a la sociedad civil organizada para que, a través de iniciativas enmarcadas en un ambiente de paz y tolerancia, respalden las acciones emprendidas por la Asamblea Nacional en la búsqueda de retomar el rumbo democrático que clama el país entero. Todos estamos comprometidos en ese esfuerzo y los industriales venezolanos no somos la excepción».

De interés: AN “se mantiene muy firme en las decisiones tomadas” y anuncia detalles de la movilización del 23E

Los industriales señalan en el texto que «este trance institucional que se inició el pasado 10 de enero, expone a Venezuela y a sus ciudadanos, a los peores pronósticos y los somete a un injusto incremento de sus penurias. No es este el contexto más auspicioso para la recuperación de la base industrial y productiva del país, tal y como aspiramos quienes seguimos trabajando para el desarrollo y la prosperidad de la nación».

«En esta difícil coyuntura por la cual atraviesa la República, reconocemos al ente Legislativo como el único poder legítimo en el país, al tiempo que unimos nuestras voces a las de quienes, dentro y fuera de Venezuela, claman por la urgente restauración de las instituciones y del Estado de Derecho».

Confían en que la Asamblea Nacional podrá articular todos los esfuerzos orientados a resolver esta encrucijada histórica, para reconducir a Venezuela hacia un destino de progreso y libertad

«Hacemos votos para que todas las fuerzas políticas representadas en el parlamento atiendan a la expectativa unitaria de la sociedad, actuando conforme con los principios que manda la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en favor de unas elecciones libres, democráticas y transparentes».

Todo lo que necesitas saber sobre economía sin dejar a un lado la política y la opinión de los expertos está a un click a través de nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado