Colombia espera respuestas de Venezuela por caso guerrilleros

0
1615

Caracas.- El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo solcitió al gobierno venezolano que de «respuestas concretas» con respecto a una posible presencia de miebros de a guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en su territorio.

Según la cancillería, el gobierno de Nicolás Maduro ha mostrado respuestas evasivas con respecto al tema en cuestión, según informó La Patilla.

Más información: Conindustria llama a la sociedad civil a respaldar acciones emprendidas por la AN

«Aprovecho esta oportunidad para reiterarle al Gobierno de Venezuela que estamos pendientes de la respuesta concreta con respecto a la presencia o no de miembros (de esa guerrilla) en su territorio», indicó el canciller en rueda de prensa.

En varias oportunidades las autoridades de Colombia han asegurado que varios jefes de la ELN se están refugiando en Venezuela.

En ese sentido, la Cancillería ya había pedido a comienzos del mes al Gobierno venezolano «verificar la presencia y permanencia en su territorio» de varios jefes del ELN y, en caso positivo, hacer efectiva la circular roja de Interpol contra algunos de ellos.

Todo lo que necesitas saber sobre economía sin dejar a un lado la política y la opinión de los expertos está a un click a través de nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado