Mercado venezolano sigue sin suficientes bolívares para comprar dólares

Ecoanalítica señala que a finales de octubre 2018 los billetes de mayor denominación son los de Bs.S 2,10 y 50

0
2564

Al momento de redactar esta nota, el mercado venezolano seguí sin los bolívares necesarios para comprar dólares y muchas empresas que pagan a sus trabajadores en efectivo de forma semanal no podrán cobrar, observó en un recorrido que realizó por la ciudad capital Descifrado.com donde los ciudadanos alertaron de esta situación.

El precio del dólar en el mercado paralelo ha caído 5,75 por ciento solo en un día, según expertos en la materia se debe al alza del Dicom y a la falta de políticas macroeconómicas que generen confianza en la moneda nacional para que la gente deje de comprar dólares al precio que sea.

Este jueves su cotización era de 3.080,00 bolívares soberanos y este viernes se ubica en 2.902,87  bolívares soberanos por divisa estadounidense, publicó @dolartoday.

Dolar paralelo en Venezuela

La firma Ecoanalítica responde a través de su cuenta en Instagram a la inquietud de un usuario que señala: ¿cómo hacemos los productores agropecuarios para pagarle a los trabajadores en efectivo?. Ellos no tienen cuentas bancarias

A lo que indica la empresa de consultoría económica y financiera venezolana, según el último informe del Banco Central de Venezuela (BCV), al cierre de octubre de 2018, los billetes de mayor circulación son los de 2 bolívares con 498,2 millones de piezas, 10 bolívares con 346,0 millones de piezas y 50 bolívares con 279,0 millones de piezas.

El experto en Finanzas José Ignacio Guarino apunta que este tendencia es impulsada por el incremento del dólar Dicom, que en la octogésima tercera subasta de este miércoles se ubicó en Bs.S 1.001,74.

Añade que «las reservas bancarias exceden las tarifas están bajando; no hay bolívares para comprar dólares».

Esta coyuntura a su juicio «no es sostenible en el tiempo hasta que tengas políticas macroeconómicas y de la mano crees confianza de tal manera que la gente quiera tener bolívares y no comprar dólares al precio que sea».

Por su parte, el economista Luis Oliveros agrega en su cuenta en Twitter recuerde que el gobierno ahora hace política cambiaria, provocándole dolores de cabeza a la banca y generando más recesión. La decisión de aumentar el encaje legal no es conveniente para un país que necesita aumentar la oferta de crédito luego de 5 años seguidos en recesión..

Las noticias más importantes y los hechos más resaltantes están en nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado