Especialista en criptoactivos propone establecer paridad fija Bolívar-Petro

Señaló que como complemento necesario a esta medida se requiere de la aprobación de una ley que regule el uso del Petro durante un tiempo para evitar la fuga de divisas

0
1650
- Publicidad -

“Proponemos que el Petro se convierta en una moneda de pago internacional y como instrumento de crédito para contrarrestar el bloqueo de instituciones financieras internacionales”, afirmó Emilio Hernández, ingeniero y especialista en criptoactivos.

Entrevistado en Boza con Valdez, por Venezolana de Televisión, sostuvo que el primer aspecto del Petro comenzó a ejecutarse tras la decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, de vender 15 % de la producción de las empresas del Estado en esta moneda digital.

Indicó que para combatir “el componente inducido de la inflación” se debe emitir Petros en la economía.

- Publicidad -

Además, de establecer la paridad fija Bolívar-Petro “durante un tiempo para recuperar la estabilidad”.

“Si se ofrecen Petros a una paridad fija, el (dólar) paralelo no tiene chance de subir porque la gente tendría esta opción para sus transacciones”, explicó Hernández.

Como instrumento crediticio, el también profesor universitario sostuvo que este criptoactivo se puede emitir en la economía nacional con garantía en divisas del Estado pagaderos a futuro.

“Es como un crédito que nos damos a nosotros mismos”, indicó el especialista.

Señaló que como complemento necesario a esta medida se requiere de la aprobación de una ley que regule el uso del Petro durante un tiempo para evitar la fuga de divisas.

“El que compre Petro debe usarlo para el desarrollo de la economía”, puntualizó el ingeniero.

Con información de VTV

Reportajes, entrevistas, gráficos y toda la información necesaria para mantenerse bien informado está reseñada a través de nuestra plataforma en Telegram https://t.me/Descifrado 

- Publicidad -