Guarino: tenedores de bonos aprecian que puede haber un cambio político en Venezuela

"Es un juego de expectativas"

0
1660

Esta semana los bonos de la deuda venezolana repuntaron tras el desafío de la oposición a Nicolás Maduro Moros, cuyo segundo mandato comenzó este mes, dijeron a Reuters inversionistas y operadores.

A esta tendencia responde el experto en Finanzas, José Ignacio Guarino, quien observa que «los tenedores aprecian que puede haber un cambio político pronto en Venezuela».

En teoría a nivel internacional hay muchas expectativas sobre Venezuela desde que la presidencia de la Asamblea Nacional fue asumida por Juan Guaidó

Apuntó que a esto se añade  el mejor tono que han tenido los bonos de países emergentes y un poco el repunte de los precios del petróleo a nivel internacional. La geopolítica está jugando papel importante sobre el tema.

¿Por qué ocurre esto?, a lo que contestó: si ahorita compras unos bonos de Pdvsa o Venezuela  a niveles de precios de 20% o menos  y hay un cambio en el rumbo económico, ¿cuánto vas a ganar así sea en un proceso de reestructuración ?, señaló.

Agregó que es lo que está ocurriendo sobre los papeles venezolanos «es un juego de expectativas».

Mientras que los Bonos Soberanos iniciaron la jornada con una disminución promedio de 0,16%.

Por su parte, los  títulos de PDVSA abrieron en terreno mixto con una variación promedio negativa de 0,03%, publicó @Rendivalores que toma datos de la agencia Bloomberg.

Las noticias más importantes y los hechos más resaltantes están en nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado