Docentes de Lara protestaron con «Zapatos rotos» por bajos sueldos

Sostienen que es “lamentable” que el gobierno se preste para esta situación, porque los profesores deben ser el modelo para los niños y jóvenes, quienes son el futuro del país

0
1663

Los docentes del estado Lara finalizaron la marcha este jueves 17 de enero con la entrega de zapatos rotos a la zona Educativa, como representación de la consecuencias de los bajos sueldos y salario que devenga los profesionales de la educación.

Los docentes tomaron el nombre de los “zapatos rotos” dado a que el sueldo no les alcanza para comprarse un par de zapatos, es por ello que caminaron desde la plaza de los Ilustres, desde donde partió la marcha, recorrieron toda la calle 20 y llegaron a la Zona Educativa del estado Lara, con la intención de exigir respeto a sus derechos y reclamar sus reivindicaciones salariales.

Sostienen que es “lamentable” que el gobierno se preste para esta situación, porque los profesores deben ser el modelo para los niños y jóvenes, quienes son el futuro del país.

Lea también: Alejandro Grisanti asegura que en Venezuela no existen grandes patrimonios

A pesar de eso, dicen que seguirán con la ética y la moral en alto en la lucha por la educación, porque esta pelea va más allá de un salario digno.

Durante el último par de semanas los educadores larenses han mantenido protestas para hacer un llamado al gobierno.

Recomendaciones económicas, análisis, entrevistas y una mirada global la podrás encontrar en nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado