Dramáticamente caerá producción petrolera venezolana para 2020

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) aseguró además que para mediados de este año la producción estará por debajo del millón de barriles diarios

0
2216

Caracas.- La empresa gubernamental Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) aseguró que la producción de los miembros de la OPEP caiga por debajo de los 30,73 millones de barriles de petróleo diarios para el período 2019-2020.

Por otra parte detalló que los miembros de la organización tuvieron una producción por debajo de los pronósticos de 2017, con un total de 31.92 millones de b/d, según indicó La Patilla.

Más información: Bolton instó a los militares a defender el estado de derecho en Venezuela

La disminución de la oferta de la OPEP este año se verá compensada por un aumento del suministro de petróleo de 2,4 millones de b / d desde países que no forman parte de la OPEP, en particular EE.UU. Y Brasil, dijo la EIA.

Con respecto a Venezuela las cifras no son muy alentadoras, el país Latinoamericano apenas pudo producir 1.25 millones de b/d frente a los 1.28 millones del mes de noviembre. Cada mes que pasa, la empresa petrólera venezolana se ve más afectada.

«La EIA espera que la producción de Venezuela continúe cayendo durante el período de pronóstico, aunque a una tasa general de declive más lenta, mientras que la situación financiera de la estatal PDVSA sigue siendo extremadamente precaria”, detalló la EIA.

El organismo estadounidense pronostica que para mediados de 2019, la producción petrolera estará por debajo del millón de barriles diarios.

Recomendaciones económicas, análisis, entrevistas y una mirada global la podrás encontrar en nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado