Toro Hardy: no me atrevo ni a imaginar cuál será el destino de la industria petrolera en manos de Nicolás Maduro

“Le tuvieron miedo al aumento de gasolina"

0
1752
Foto de Reuters

El experto petrolero José Toro Hardy señaló «no me atrevo ni a imaginar cuál será el destino de la industria petrolera en manos de Nicolás Maduro”.

En entrevista concedida a Fedecámaras Radio, declaró: “Maduro dijo que la producción había caído 946%, oye, eso en matemática no es posible, lo máximo que puede caer es un 100% y me preocupa si utilizan esa matemática en los próximos meses”.

Durante su intervención destacó «hoy deberíamos estar produciendo 5.000.000 barriles diarios pero solo llegamos a 1.100.000, para recuperar eso se debe invertir 30 mil millones de dólares por año a lo largo de 7 años para recuperar la producción a 3.000.000 de barriles».

Indicó tenemos que hacer un esfuerzo por recuperar pozos petroleros que están cerrados, si se hace la inversión en un año podríamos recuperar 400.000 barriles diarios, de ahí en adelante, podríamos llegar a 300.000 diarios adicionales por año”.

Toro Hardy alertó que Venezuela está comprando una cantidad importante de crudo liviano a Estados Unidos, lo utiliza como diluyente para el crudo pesado, si se bloquea esas importaciones afectaría la producción petrolera de la faja y el gobierno tendría que comprar eso en Argelia más caro.

De igual manera, apuntó que la crisis económica sería absoluta si se llegara al extremo de que Estados Unidos no reciba petróleo del país, y decir que no importa es insólito, nuestras refinerías que tenemos en Estados Unidos están diseñadas como un traje a la medida para la característica del crudo venezolano.

Agregó “le tuvieron miedo al aumento de gasolina, ciertamente se debe aumentar, se está vendiendo por debajo de su costo de producción, es inconstitucional que sea subsidiada a través del carnet de la patria y el método biopago es inútil”.

Las noticias más importantes y los hechos más resaltantes están en nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado