Profesores piden a Min-Trabajo asumir responsabilidad respecto a tablas salariales

La inspectoría del trabajo tiene que asumir su papel, no puede eludir su responsabilidad de ser el interlocutor idóneo y sentar al ministro de Educación para que se respete la contratación colectiva”,

0
1769

Trabajos del sector educativo, denunciaron que el Ministerio del Trabajo, no aceptó un documento en el que piden que asuman su responsabilidad, ante “la violación” de contratos colectivos, por parte del ministerio de Educación, publicó Unión Radio.

El integrante de la dirección nacional de la federación venezolana de maestros, Antonio Ruíz, insistió en que la cartera de Trabajo debe velar porque se respeten todos los derechos y beneficios del trabajador.

Lea también: Ministerio de Educación evaluará con gremios docentes ajustes salariales, asegura Istúriz

“Este es el momento en el que la inspectoría del trabajo tiene que asumir su papel, no puede eludir su responsabilidad de ser el interlocutor idóneo y sentar al ministro de Educación para que se respete la contratación colectiva”, dijo.

Los docentes instaron al ministro del trabajo, Eduardo Piñate, a que “asuma” su responsabilidad y que se siente con los gremios para que “nosotros podamos tener la defensa de la contratación colectiva, que está recientemente firmada y que lamentablemente el ministro Aristóbulo no la quiere reconocer”.

También hicieron un llamado a los padres y representantes a asistir este jueves a los centros educativos, para que formen parte de la “suspensión de actividades docentes” y sean informados de las acciones que pretenden realizar en los próximos días.

 

La política y la economía de Venezuela es reseñada en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y mantente bien informado https://t.me/Descifrado