Grisanti advirtió que semanalmente los precios suben entre 20 y 30 %

"En hiperinflación los tiempos se acortan muchísimo"

0
1609

El director de Ecoanalítica, economista Alejandro Grisanti, Ingeniero en Computación y PhD en Economía, aseguró que “no hay hiperinflacion eterna. Generalmente los procesos hiperinflacionarios traen cambios políticos”.

Precisó que “muy pocos casos, como Zimbawue o países de la época comunista de Europa Oriental (se resistieron), pero estamos hablando de 57 casos documentados de hiperinflación, en 3 de ellos se han dado cambios políticos y se ha logrado enderezar el rumbo y los otros 54 terminaron con un cambio de gobierno.

“En hiperinflación los tiempos se acortan muchísimo (…) Semanalmente los precios están subiendo entre 20 y 30 % es decir, que los precios se están más que triplicando a nivel mensual”, advirtió.

El también exconsultor del Banco Interamericano de Desarrollo, advirtió que este incremento de precios nos podría llevar a una nueva reconversión monetaria a finales de 2019, “porque sencillamente la moneda va a volver a perder su valor porque los precios vienen subiendo de manera muy fuerte y porque el único responsable de la subida de la inflación no son los salarios, sino un gobierno que gasta muy por encima de sus ingresos y que termina financiando ese diferencial con bolívares impresos por el Banco Central de Venezuela –BCV-”.

Explicó a través de Unión Radio que en cinco meses el salario mínimo se ha multiplicado por 10ya que en agosto fue de Bs S 1.800 y el actual es de Bs S 18.000. “Cada vez el gobierno está subiendo muy por debajo los salarios de lo que pueda ser la inflación y por consiguiente cada vez compran menos y  llevan menos productos a los hogares”

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/Descifrado