Pizarro hace llamado para evitar manipulación de ayuda humanitaria

El parlamentario instó a sus colegas a explicar y divulgar la ruta que planteó el parlamento en la sesión

0
3216

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional del 15 de enero, el diputado Miguel Pizarro intervino en el debate sobre el Acuerdo de la aceptación de ayuda humanitaria para solucionar la crisis social que vive Venezuela. “Cada día que Maduro y su cúpula permanecen en el poder, son cientos de miles los venezolanos que no tienen para comer y para completar las cosas más básicas en su casa por culpa de un régimen usurpador que se los niega”, declaró. 

En el cuarto punto del orden del día, Pizarro expresó: “La crisis a la que hemos llegado se pudo haber evitado. La muerte, la desnutrición y la morbilidad se pudieron haber evitado si la fracción minoritaria del PSUV no hubiese antepuesto los intereses de quienes usurpan el poder ante los los intereses de los venezolanos, cuando hicimos el debate en ese mismo hemiciclo”. 

Es por eso que hizo un llamado a los organismos internacionales a no permitir que la ayuda humanitaria fuese manipulada por quienes hoy están en el poder: “No permitan que la ayuda humanitaria sea utilizada para el control social, no permitan que quede en manos de los mismos que se robaron miles de millones de dólares de la industria petrolera, no permitamos que el daño, el sufrimiento y la tragedia de millones de venezolanos siga siendo utilizado para la propaganda política”. 

De interés: Tenedores de bonos 2018 y 2019 demandan a Venezuela

“Nos toca a nosotros trascender del hecho declarativo, es por eso que le decimos a la comunidad internacional que si quieren ayudar, desde la Asamblea estamos dispuestos a luchar para organizarnos y hacer que esa ayuda entre al país; porque así como tenemos claro que la única solución política, económica y social es salir de quienes usurpan el poder, también tenemos claro que la emergencia humanitaria no puede esperar más”, sentenció. 

Para finalizar, el parlamentario instó a sus colegas a explicar y divulgar la ruta que planteó el parlamento en la sesión: “Queremos cesar la usurpación, debilitar a los pilares de la dictadura, brindar garantías a todos aquellos que actúen en defensa de la Constitución, preservas los activos del país y que el corazón de nuestra acción política es que más nunca un venezolano muera por la soberbia y la decisión de quienes usurpan el poder”.

La política y la economía de Venezuela es reseñada en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y mantente bien informado https://t.me/Descifrado