Colegios privados evalúan aumento en sus matrículas

Vale la pena recordar que el año pasado, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, se reunió con representantes de los colegios y liceos privados del país, para discutir los precios acordados de la matrícula escolar correspondiente al período académico 2018-2019

0
4025

Con el aumento del sueldo mínimo se espera que suban los precios de otros servicios, alimentos y colegios. En este último caso, algunas instituciones educativas se adelantaron subiendo las matriculas para este año escolar.

“Fue un golpe muy duro enterarme el mismo día que anunciaron el aumento del salario que la guardería de mi hijo aumentó un 150%. Lo tengo en esa guardería porque es privada y para que termine toda su primaria allí, pero la verdad es que ya me lo estoy pensando porque ni dejando de comer podría pagarlo”, expresó Carolina Carvallo, madre de un pequeño que asiste a un Colegio en Caracas, el cual pidió no fuera mencionado por temor a represalias en contra de su pequeño.

Los colegios grandes, como el San Agustín y el San José de Tarbes aún evalúan los costos y un posible aumento, pero informan que previamente lo discutirán con los padres y representantes, además de su personal educativo y administrativo.

Más información: Venezuela perderá mucha producción petrolera para 2020

En redes sociales ya empiezan a salir denuncias de aumentos exagerados, como es el caso del colegio privado Yuruari en Maturin, el cual aumentó la mensualidad de Bs. 3500 Bs a Bs. 16000.

También se conoció que el Colegio Santo Tomás De Aquino cobrará la mensualidad en Bs. 58.000. Un monto que, comparado con el sueldo mínimo, resulta demasiado alto para costearlo.

Vale la pena recordar que el año pasado, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, se reunió con representantes de los colegios y liceos privados del país, para discutir los precios acordados de la matrícula escolar correspondiente al período académico 2018-2019.

En la reunión, participó el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, autoridades de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), representantes del Movimiento de Promoción de Educación Popular, de la Asociación de la Educación Privada y la Asociación Venezolana de Educación Católica.

El ministro para la Educación enfatizó en dicha reunión que fiscalizarán a los colegios privados, conjuntamente con la Sundde, para proteger a los padres y representantes de la especulación y los altos costos en las matrículas.

Istúriz informó que el Ministerio que dirige iniciará una evaluación de los precios en estos colegios al calificarlos de “excesivos“.

Recomendaciones económicas, análisis, entrevistas y una mirada global la podrás encontrar en nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado