Aplicaciones financieras que no pueden faltar en tú móvil este 2019

Estos tres tipos de apps te ayudarán a empezar el 2019 con buen pie en materia económica: ahorrarás, invertirás y te informaras de una forma sensata y eficiente.

0
2186
Movistar y Digitel sugieren recargar saldo antes de la reconversión monetaria
Foto: cortesía

Con tantas aplicaciones disponibles en el mercado puede ser difícil dar con aquellas que de verdad merecen la pena, y este 2019 no iba a ser menos. Con la llegada del año nuevo toca hacer limpieza en el móvil, borrar todo aquello que no te sirve y dejar solo aquellos archivos, documentos y aplicaciones que de verdad utilizas. Aunque sea difícil seleccionar y dejar espacio de almacenamiento en tu móvil, hay algunas apps financieras que no puedes borrar. Y si todavía no las tienes, sería muy recomendable que las descargases si quieres que este 2019 tus finanzas personales estén  sanas y salvas.

Aplicaciones para controlar cuánto gastas: con la entrada de este nuevo año también aparecen nuevos objetivos y nuevos caprichos: conocer otro continente, visitar más a los amigos que viven en el extranjero y comprarse todos los antojos que quedan pendientes del 2018. Pero para hacer frente a todos estos gastos es necesario que ahorres. La forma más sencilla de hacerlo es utilizando una aplicación financiera que te permita saber cuáles son tus gastos y cuáles tus ingresos, por ejemplo Fintonic o Spendee.Estas apps son muy fáciles de usar, solo que debes recordar introducir tus datos cuando sea necesario. Para que sea más fácil, también puedes asociar estas apps a tus cuentas bancarias para que los ingresos y gastos se hagan de forma automática. Como ves, una forma muy cómoda de que nada se te pase por alto en tus finanzas personales.

Más información: Guaidó aseguró estar preparado para asumir la presidencia interina

Apps para invertir en instrumentos financieros: el mercado financiero te ofrece muchas opciones, muchos instrumentos financieros en los que poder abrir operaciones para obtener ganancias. Las divisas como el dólar o el euro, los índices como el IBEX 35, las materias primas como el oro y el café y las acciones de empresas como Coca Cola o Santander, son algunas de las opciones de inversión más interesantes.

Sin embargo, hay muchas más por lo que lo mejor será estar al tanto de los instrumentos financieros que mejor se adapten a tus necesidades. Para operar en estos u otros instrumentos usar una app de trading en CFDs es una buena alternativa, siempre y cuando pertenezca a un bróker o empresa que esté regulada, para tener garantizado que estás invirtiendo tu dinero de forma segura.

Apps de información financiera: si quieres invertir, primero tendrás que enterarte de la situación del mercado y de los diferentes instrumentos o activos en los que quieras invertir. Hay muchas apps financieras que ofrecen esta información, además, no solo ofrecen noticias, artículos o análisis, sino también mucha información gráfica y material audiovisual con el que será muy fácil entender el mercado. Estas apps también te pueden mandar notificaciones y actualizaciones por si por alguna razón te despistas, para que nada se te pase por alto en el mundo de las finanzas.

Estos tres tipos de apps te ayudarán a empezar el 2019 con buen pie en materia económica: ahorrarás, invertirás y te informaras de una forma sensata y eficiente.

La política y la economía de Venezuela es reseñada en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y mantente bien informado https://t.me/Descifrado